TEL: 314 476 6022 Correo: gerencia@in-r.co
LEY DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL: Este es un mecanismo legal que protegerá a su empresa de demandas y embargos, a la vez que le proporcionará las herramientas para establecer negociaciones exitosas con sus acreedores, lo cual lo permitirá que su compañía siga operando y a la vez conserve los empleos que genera, todo acompañado y validado por la Superintendencia de Sociedades en Colombia.
La ley de insolvencia (Ley 1116 del 27 de diciembre de 2006) integra un conjunto de normas y procedimientos legales que han sido especialmente diseñadas para controlar y mejorar la situación de las empresas que no pueden pagar sus deudas en el corto plazo.
Nuestro equipo de consultores está integrado por profesionales en las áreas Legal, Contable, Financiera y en Negociación, mediación y resolución de conflictos que lo acompañarán durante todo el proceso de manera efectiva.
Tenga la tranquilidad de contar con un grupo de profesionales que brindan asesoramiento y orientación a su empresa en el momento de estar experimentando dificultades financieras y que lo acompañará a lo largo de todo el proceso:
1. Evaluación de la situación actual de la compañía: Análisis y valoración de la información contenida en los estados financieros y alineamiento en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales exigidos en las normas de información contable, Normas Internacionales de Información Financiera y Decretos Únicos Reglamentarios. A partir de esta información contable, procederemos a evaluar la situación financiera de acuerdo con el balance de Activos, Pasivos y Patrimonio, con el fin de definir la línea estratégica a aplicar en el proceso de negociación.
2. Asesoramiento sobre opciones legales: Estudiamos y presentamos a la alta gerencia de la compañía las diferentes opciones legales disponibles de acuerdo con la legislación de insolvencia aplicable. Estas opciones pueden incluir:
En este punto, nuestro equipo jurídico estará encargado de llevar a cabo los procedimientos relativos a:
3. Preparación de documentos legales: Nos encargamos de preparar la documentación necesaria para presentar una solicitud de admisión a un proceso de reorganización / insolvencia (o de liquidación de la compañía según sea el caso) y, una vez admitida la compañía al proceso, nuestro equipo de trabajo se encargará de asistir a su empresa en todas las demandas que pudieran surgir durante el proceso de negociación y la elaboración de los planes y proyectos para adelantar las respectivas negociaciones con los diferentes acreedores ya sean laborales, fiscales, entidades financieras, proveedores estratégicos y los demás acreedores.
4. Representación ante los jueces del proceso de insolvencia: Representamos a los directivos de su compañía en todos los procedimientos legales, incluyendo audiencias tales como la reunión de conciliación de objeciones y la audiencia de resolución de objeciones y confirmación del acuerdo de reorganización. En este sentido, nuestro equipo legal se encargará de analizar y contestar de manera adecuada las objeciones al proyecto de calificación y graduación de créditos y al proyecto de determinación de derechos de voto (donde se define el poder político de las diferentes categorías de acreedores) presentadas por los diferentes actores en el proceso de insolvencia.
5. Negociación con acreedores: Disponemos de un equipo de profesionales especializados en negociación, mediación y resolución de conflictos, que trabajará a nombre de su empresa y, actuarán como sus apoderados con el fin de negociar con los acreedores y buscar acuerdos de pago o planes de reorganización de deudas que sean justos y viables.
6. Planificación financiera y asesoramiento posterior a la insolvencia: Una vez confirmado el acuerdo de reorganización por parte del juez delegado por la Superintendencia de Sociedades (el Juez del Concurso) brindamos asesoramiento sobre cómo reconstruir el crédito, administrar las finanzas de manera responsable y evitar problemas similares en el futuro.
Nuestro equipo de consultores no solamente está conformado por abogados, sino por un equipo de profesionales interdisciplinario (Contadores profesionales, personal experto en finanzas y especialistas en negociación entre otros) que están familiarizados con las leyes de insolvencia y trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo legal especializado en esta área.
Siempre es recomendable buscar asesoramiento por una empresa que garantice la integración de un equipo interdisciplinario para adelantar el procedimiento de insolvencia de su compañía, en lugar de buscar asesoría que involucre únicamente el aspecto legal.
Este procedimiento de reorganización / insolvencia, es un procedimiento que involucra de manera transversal aspectos contables, financieros, legales y de negociación.
TEL: 314 476 6022 / PBX +(57) 601 614 2727 / E-Mail gerencia@in-r.co
Copyright © 2020 IN-R - Powered By JA/AM FC